_
_
_
_
_

El Constitucional paraliza el auto de traslado de la niña de Benamaurel

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la ejecución del auto de la Audiencia de Sevilla que ordenó el regreso de María Ángeles con sus padres adoptivos de Bormujos (Sevilla), pese a la oposición de la menor de 13 años que desea permanecer con el matrimonio de Benamaurel (Granada) que actualmente la acoge. De esta forma, el alto tribunal paraliza provisionalmente la resolución de la sección sexta de la Audiencia, que ordenó en febrero pasado el ingreso de María Ángeles en un centro de acogida, como paso previo a su retorno con los padres de Bormujos (Sevilla), Manuela R. A. y Bernardo P. M.La decisión del Constitucional de suspender cautelarmente la ejecución del regreso de María Ángeles se fundamenta, como alegaron el fiscal y los padres de acogida, en los graves daños psicológicos que se podrían causar a la menor si ésta fuera internada en un centro y al final del proceso fuese estimado el recurso de amparo presentado.

Pese a que la decisión se produce ahora, el titular del juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ya había paralizado la ejecución de la sentencia hasta que no hubiera un pronunciamiento del alto tribunal.

El abogado del matrimonio de Benamaurel, Jesús López de Lemús, dijo ayer a Efe que esta decisión supondrá en la práctica que la pequeña se quedará con sus actuales padres de acogida, ya que para cuando se resuelva el asunto tendrá más de 16 años y, con esta edad, la ley obliga a tener en cuenta la voluntad del menor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_