Un hospital convertido en escuela
El próximo enero se iniciarán las obras de rehabilitación del antiguo hospital militar de Vitoria para convertirlo en Escuela de Empresariales, tal y como contempla el convenio suscrito ayer por el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación foral alavesa y la Universidad del País Vasco (UPV). El acuerdo prevé un presupuesto de al menos 400 millones de pesetas, que serán financiados al 50% por el consistorio y la Diputación.Ambas instituciones aprovecharon el acto para demandar la participación del Gobierno vasco con alguna aportación económica. Después de un bloqueo de varias décadas en las negociaciones con el Ministerio de Defensa, propietario de la parcela en la que se halla el hospital, el Ayuntamiento vitoriano logró a finales del año pasado cerrar un convenio que ha permitido iniciar los trabajos, que se prevé terminen a principios del año 2002.
El proyecto de rehabilitación correrá a cargo del servicio de arquitectura y obras de la UPV. El antiguo hospital y futura escuela es un edificio del siglo pasado de 130 metros de largo, 13 de ancho y dos plantas de altura. El solar que ocupa la futura sede de Empresariales, situada en el sur de la ciudad, está en plena actividad, ya que junto a este edificio se está construyendo la residencia universitaria y el futuro Archivo Histórico provincial, un centro que costará cerca de mil millones al Ministerio de Cultura y será inaugurado dentro de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.