Muere un policía de un infarto tras ser golpeado por un conductor
La situación de desprecio a las normas de circulación que se vive en Barbate (Cádiz) alcanzó un momento dramático la noche del domingo, cuando el cabo de la Policía Local Diego Pérez Rodríguez falleció como consecuencia de un infarto tras ser increpado y golpeado en el pecho por el conductor de un ciclomotor, al que trató de identificar después de que éste se hubiera saltado dos controles de circulación previos.Los hechos ocurrieron poco después de las 21.30 horas en la avenida Queipo de Llano, donde se arremolinaron varias decenas de curiosos, uno de los cuales también increpó y amenazó al cabo con una cadena de las que se emplean para trabar las ruedas de las motos. En la tarde de ayer permanecían detenidas dos personas: Francisco Javier A. V. de 35 años, quien conducía el ciclomotor y propinó los golpes al agente y A. M. L. G., que presenció los hechos y colaboró en las amenazas. Ambos declararon ayer ante la juez sustituta de Barbate acusados de ser los presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad, amenazas y atentado a un agente con resultado de muerte.
El subdelegado del gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, ha advertido reiteradamente de que en Barbate "se ha perdido el sentido de la autoridad" y ha llegado a tildar a la localidad de "ciudad sin ley". Ayer, el Ayuntamiento presentó una denuncia en el juzgado y pidió que el forense determine la relación entre los golpes y el fallecimiento por infarto del policía. A la vez, Juan Manuel de Jesús (PP), alcalde de la localidad, calificó la situación de "insostenible" y remitió una carta al Ministerio del Interior pidiéndole que "actúe" en Barbate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.