_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Una ordenanza municipal penará a quienes realicen vertidos al río en Orihuela

La iniciativa del Ayuntamiento de Orihuela de aumentar a nivel local las medidas para conseguir el saneamiento integral del río Segura, se verá reforzada próximamente con la aprobación de una nueva ordenanza municipal de vertidos. El documento se debatirá en el pleno el próximo martes. El gobierno municipal espera así tener en sus manos una herramienta eficaz para ir eliminando los vertidos sin depurar que aún se cuentan por centenares en el municipio.Paralelamente a la aprobación de esta ordenanza, el Consistorio está ejecutando actuaciones de diversa índole para localizar vertidos sin depurar e instalar redes de alcantarillado en las zonas donde no existen. En este sentido, el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, anunció ayer que el Ayuntamiento y el ente de saneamineto de la Comunidad Valenciana van a crear colectores y redes de alcantarillado en una zona de margen izquierda del Segura, aguas arriba de la ciudad de Orihuela, en donde se contabilizan unos 600 vertidos sin depurar.

La alcaldía oriolana puso en marcha una serie de medidas de inspeción, análisis y control con la idea de actuar a nivel local en favor del saneamiento integral del Segura. A partir de ese decreto, se contrataron diversos equipos humanos y técnicos que están localizando los principales problemas de vertidos sin depurar que hay en el municipio y diseñando medidas correctoras.

La nueva ordenanza municipal sobre vertidos prevé sanciones económicas, aunque no fija las cantidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_