Almohadillazos para El Juli
Domecq / Puerto, Abellán, El Juli Toros del Marqués de Domecq, bien presentados y con pitones, excepto el 2º, anovillado y de muy feas hechuras. 1º y 5º con cierta casta, el 4º noble pero con muy pocas fuerzas. El resto, sin calidad y flojos. Todos, menos el 1º, muy castigados en varas. Víctor Puerto: bajonazo (silencio); tres pinchazos, estocada corta atravesada -aviso- y tres descabellos (silencio). Miguel Abellán: estocada y dos descabellos (silencio); pinchazo y estocada -aviso- (silencio). El Juli: estocada atravesada (oreja); estocada (gran bronca). Plaza de Logroño, 22 de septiembre. 2ª corrida de feria. Lleno.
El Juli abandonó ayer la plaza de Logroño en medio de una bronca de las que no se olvidan. El toro, de imponente arboladura y con astifinas defensas, derribó al veterano piquero Salvador Herrero. Le pasó por encima como una exhalación. El denominado fenómeno madrileño no quiso poner banderillas y el público se lo tomó como un despecho. La cuadrilla necesitó cuatro entradas para dejar dos palos de aquella manera y el presidente accedió a cambiar el tercio. Se consumó la primera bronca sonora de la tarde. Entonces, compareció Julián, y en un suspiro se fue raudo a por la espada a las inmediaciones del callejón. Despenó pronto y con habilidad al burel y el ruedo se llenó de almohadillas, entre el desconsuelo de los fans y la incredulidad de un torero que no quiso ayuda policial para salir cabizbajo de la Manzanera. Había cortado antes una oreja facilona tras una faena mecánica y sin acoplamiento.
A Puerto le faltó el suficiente resuello para poder con un primer astado. Al siguiente, el más noble de la tarde pero con escasas fuerzas, le sacó algún natural suelto. Abellán pareció ausente toda la tarde. Con el primero de su lote no se confió nunca y terminó muy pronto. Con el quinto se perdió en un largo y anodino trasteo, en el que sacó la muleta con la mano izquierda cuando el toro pedía, aburrido, la muerte casi de forma suplicante.
Por otra parte, José Luis Bote sustituirá hoy a José Tomás, informa Efe. Bote actuará con Manuel Caballero y Miguel Abellán. Lidiarán toros de Zalduendo y Algarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































