Crece el riesgo económico
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) rebajó ayer, de estables a negativas, las perspectivas de endeudamiento a largo plazo de Perú por la incertidumbre económica derivada de sus últimos acontecimientos políticos. La agencia S&P explica que su nueva calificación refleja "las renovadas tensiones políticas" a raíz del anuncio de dimisión del presidente, Alberto Fujimori, la convocatoria inesperada de nuevas elecciones y el desmantelamiento del Servicio de Inteligencia Nacional. Standard & Poor's vaticina que "el incremento de la incertidumbre política perjudicará la inversión, aumentará los costes financieros y ralentizará la economía". Ante esta nueva situación, S&P recomienda "prudencia" en la política macroeconómica para que ésta se mantenga en la línea actual y pide que no se obstruyan los avances del país en privatizaciones y concesiones. Asimismo, Standard & Poor's confía en que la actual Administración sea capaz de pagar los 80 millones de dólares (casi 16.000 millones de pesetas) de intereses de la deuda comercial reestructurada por el Plan Brady que tiene Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.