Las productoras Lolafilms, Kinowelt y BBC se alían en favor del cine europeo
La productora de cine española Lolafilms, la británica BBC films y la alemana Kinowelt anunciaron ayer una alianza para impulsar la industria cinematográfica europea. El objetivo es ofrecer a los cineastas -directores y actores- una alternativa a Hollywood y evitar que el talento cinematográfico europeo se tenga que ir a Estados Unidos para desarrollar su carrera, indicaron.La asociación cubrirá el desarrollo de la película, su producción y la distribución en los mercados español, británico y alemán, aunque, al estar enfocada al mercado internacional, primará la producción de cintas en lengua inglesa. El grupo espera poder financiar filmes de un presupuesto de hasta 12 millones de dólares por película sin necesidad de venderlos previamente a los distribuidores estadounidenses para asegurar su financiación.
Con un fondo de más de cuatro millones de dólares para la fase de desarrollo de proyectos en los próximos tres años, la alianza calcula que podrá producir unas seis películas en dicho periodo. El director de Lolafilms, Andrés Vicente Gómez, destacó que esta "es la primera vez que tres grandes socios europeos colaboran no sólo en la producción, sino también en el desarrollo de proyectos".
David Thompson, director de BBC Films, declaró que "esta alianza abre nuevos caminos de desarrollo para la industria europea del cine" y subrayó que, además, "ofrece una forma de colaboración que será particularmente atractiva para talentosos autores, directores y actores".
Rainer Kolmel, director de Kinowelt, señaló que "esta es una oportunidad única para que las películas y el talento europeos se sostengan por su propio pie. Lo bueno es que es una solución europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.