_
_
_
_

Fomento alega falta de dinero para no corregir el impacto de la autovía del Llobregat

El Ministerio de Fomento no llevará a cabo las mejoras medioambientales en las márgenes del río Llobregat para paliar los daños ocasionados por la construcción de la autovía del Baix Llobregat. Pese a que se había comprometido a ello en un convenio firmado con el consejo comarcal y nueve ayuntamientos, Fomento ha informado ahora de que no asumirá el acondicionamiento del río por falta de disponibilidad presupuestaria. Estas mejoras suponían una inversión de 600 millones de pesetas, una cantidad pequeña si se tiene en cuenta que la construcción de la autovía requirió 18.000 millones. La autovía entró en servicio sin que se hubieran acometido las mejoras ambientales pactadas. En una reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Infraestructuras del Delta del Llobregat, el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Albert Vilalta, asumió el compromiso de realizarlas. Sin embargo, ahora la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña ha remitido un escueto escrito al Consejo Comarcal del Baix Llobregat en el que informa de que "el convenio no puede ser asumido dentro del actual escenario presupuestario".

El presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, el socialista José Luis Morlanes, acusó ayer a Fomento de "falta de seriedad a la hora de cumplir sus compromisos". Y añadió: "Es una muy mala noticia, que tiene más trascendencia que el propio dinero que supone ejecutar las obras". Morlanes aseguró que la decisión de Fomento implica una idea del territorio que el consejo no comparte "porque da prioridad a la carretera sobre su entorno" y pidió a la Generalitat que se comprometa en este asunto para restituir el equilibrio ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_