_
_
_
_
_

Las escuelas alemanas tendrán Internet a finales del año que viene

Todos los colegios alemanes dispondrán de equipamiento informático y conexión a Internet antes de que finalice el próximo año, según aseguró ayer el canciller alemán, Gerhard Schröder. "El principal reto consiste en impedir una fractura social entre aquellos que se mueven en la red y los que no", declaró el primer ministro alemán. Alrededor del 20% de las escuelas alemanas tiene acceso a la red, mientras que el 95% de las estadounidenses está conectada a Internet.

Según un estudio publicado ayer por el diario Die Welt, en el año 2003, unos 30 millones de alemanes serán usuarios de Internet, frente a los 16 millones actuales, pero 21 millones de personas podrían quedar marginadas de las nuevas tecnologías. Los jubilados, las mujeres, los parados y los habitantes de zonas rurales serán los sectores con menos acceso a la red, añade el estudio.

Gerhard Schröder declaró que los institutos de empleo alemanes ofrecerán a partir de octubre a los parados un curso gratis de Internet. El canciller alemán prometió también un mayor respaldo a la formación de los ciudadanos alemanes en el campo de las nuevas tecnologías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_