_
_
_
_
Crítica:BIENAL DE FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mercé sigue vendiendo y convenciendo

El teatro de la Maestranza de Sevilla volvía a colgar el pasado domingo el cartel de no hay entradas. Evidentemente, éstos son los triunfos que persigue la organización (lleno absoluto, con público heterogéneo en el que tengan cabida desde el aficionado más purista hasta el más neófito) y quizá por ese mismo motivo José Mercé dividió su actuación en dos partes.La última gran figura del arte flamenco llegó a Sevilla para demostrar cómo tradición e innovación pueden caminar de la mano en un espectáculo como el del domingo. Probablemente el teatro estaba lleno de seguidores de las dos corrientes y no por casualidad todos salieron contentos. De lo contrario, se antoja difícil el explicar por qué lo hicieron salir hasta tres veces a saludar, sobre todo cuando no es práctica habitual dentro del mundo del flamenco pedir a los artistas bises.

José Mercé

Jada (bajo). Güito-Piraña (percusión). R. de los Reyes, C. García, D. Soto y D. Muñoz (coros). Sevilla, teatro de la Maestranza. 17 de septiembre.osé Mercé (cante). Moraíto Chico y Diego del Morao (toque). Diego Losada (bajo). Güito-Piraña (percusión). R. de los Reyes, C. García, D. Soto y D. Muñoz (coros). Sevilla, teatro de la Maestranza. 17 de septiembre.

El concierto no podía empezar mejor de lo que lo hizo, con el cantaor jerezano arrancándose por martinete, debla y tonás, templándose y recogiendo el cante a la perfección, sobre todo en la toná chica, con la que remató su primera intervención. Por soleá, puso de relevancia una vez más su conocimiento acerca de estos cantes y su magnífico dominio del compás. Sin embargo, Mercé no alcanzó sus mejores momentos hasta cantar por siguiriyas. En ellas mantuvo una auténtica pelea con el cante, como mandan los cánones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_