Jennifer López: "Si entras en mi cabeza oirás música"

La actriz presenta en Madrid 'La celda', un 'thriller' de tono fantástico, psicodélico y 'gore'

Jennifer López está en Madrid. De promoción. Esta vez se trata de La celda, thriller entre fantástico, psicodélico y gore, de esos que hay que ir con pañuelo por si te salpica la sangre. La estrella latina, actriz y cantante, que sacará su segundo disco en diciembre, presentó el producto que ha arrasado en Estados Unidos, en el que interpreta a una científica enrollada que entra en la mente de asesinos para descubrir dónde guardan a sus víctimas. ¿Y si alguien se colara en su cerebro? "Si entras en mi cabeza oirás música", invitó sonriente.

Estas estrellas modernas, cuando viajan, son casi como la vuelta ciclista. Jennifer López, bajita, sonriente y voluntariosa ante la prensa, no va a ser menos que las demás y ayer se presentó en Madrid llena de cositas y parafernalia. Diez personas de séquito, entre los guardaespaldas -muy amables, eso sí, no de los que te paran en la puerta sino de los que te la abren-; una maquilladora, que hizo un buen trabajo con su rostro color café, al que pintó unos labios rosa pálidos; una peluquera, que le entresacó una cola de su melena abundante para darle presencia; una estilista, que la disfrazó un poco y le puso una falda prieta que no le quedaba muy allá, aparte de su secretaria particular, su mánager, su agente de prensa y demás.López no destacó en su faceta de persona normal, no es de esas estrellas que llaman la atención por su humildad. No. Cuentan que se ha comportado de manera tan vulgar como cualquier astrito hollywoodense de estos tiempos. Para empezar, pidió asistir al estreno, anoche en el Kinnepolis de Madrid, con el ¡Príncipe de Asturias! Le dijeron que no, que a la familia Real no se la alquila ni se la dice lo que tiene que hacer, así que se ha conformado con Joaquín Cortés. Por supuesto, suite real en hotel de lujo, a 500.000 el sueñecito; unas barritas energéticas de tal y cual, que aquí no venden; sábanas mitad seda mitad algodón; y que la llevaran a cenar a Lucio.

La actriz neoyorquina, hija de puertorriqueños, descubierta en ese gran filme que es Mi familia, que hizo Selena y que ha trabajado con Oliver Stone en U-turn, con Francis Ford Coppola en Jack, o junto a George Clooney en Un romance muy peligroso, contestó a todo en español: "Os pido que por favor habléis despacio, que el español no es mi lengua madre y estoy haciendo un esfuerzo muy grande por contestar", avisó.

Después dijo que iba a hacer algo basado en el mito de Carmen. ¿Quién lo protagonizará? "¿Quién va a ser? Yo. También voy a hacer una película sobre Frida Khalo". Igual que Salma Hayek, que también está metida en un proyecto sobre la pintora mexicana y es su rival declarada en Hollywood. Y Banderas, ¿le conoce?, ¿le ha visto? "Oh sí, espero hacer una película con él muy pronto, más de lo que ustedes piensan, quizá". ¿Qué nos dice de Julio Iglesias?, se interesó otro con fervor patriótico: "Prefiero a Enrique". A fe que sí, porque también ha pedido que le dejen unos compactos de Iglesias junior en su suite.

Y lo de meterse en un thriller de contenido tan violento como éste, dirigido por el debutante Tarsem -un híbrido entre Matrix, Seven y El silencio de los corderos-, ¿cómo ha sentado en el país de las cruzadas morales? "Yo creo que el que paga elige y que no debe haber límites para las manifestaciones artísticas", dijo López. "De todas formas", agregó, "a mí no me gusta el terror, prefiero los dramas y las comedias".

Para acabar, alguien le preguntó si, al rodar con George Clooney, éste le había presentado a su cerda, la que vive con él. "¿La qué? ¿Qué celda?". "No, la celda no. La cerda, the pig". "¡Ah!, sí, sí, conocí a su puerca".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Versión muy original

Toda la información sobre estrenos, críticas y las películas del verano en el boletín semanal de Cine
APÚNTATE

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla

Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS