_
_
_
_

Los rebeldes musulmanes filipinos liberan a cuatro rehenes europeos

Dos franceses y un norteamericano siguen en poder de la guerrilla

La guerrilla separatista filipina de Abu Sayyaf liberó ayer a cuatro rehenes europeos secuestrados en la isla de Joló, al sur del archipiélago, desde el pasado 23 de abril. Los liberados son: el alemán Marc Wallert, de 27 años; el francés Stephane Loisy, de 34; y los finlandeses Johan Franto Seppo, de 51, y Mirco Johanen Risto, de 47.Los europeos fueron liberados tras una emboscada tendida por los guerrilleros a una caravana de mediadores. En la escaramuza murieron al menos tres personas y resultaron heridas otras 20. Con sonrisas radiantes, los rehenes explicaron que fueron llevados fuera del escondite de los rebeldes durante los enfrentamientos para quedar a salvo. "No sabéis el infierno que ha sido ésto", declaró Loisy sobre el secuestro y la liberación. "No sabíamos si seríamos liberados hoy por la emboscada. Hemos oído el tiroteo y nos han hecho subir a un vehículo, en el que hemos escapado", añadió.

Tras la liberación de ayer, aún quedan en poder de la guerrilla un filipino, dos periodistas franceses de la cadena de la televisión pública France 2, raptados el pasado 9 de julio, y un estadounidense, secuestrado el 28 de agosto. No obstante, un mediador libio que participa en la resolución de la crisis de los rehenes declaró ayer que los rebeldes musulmanes liberarán en las próximas 24 horas a los dos periodistas. Por otra parte, un avión libio tenía previsto llegar ayer a Filipinas para llevar a Libia a los cuatro europeos liberados, según anunció la Fundación Gaddafi. Tanto el Gobierno francés como el alemán se felicitaron ayer por la liberación, sanos y salvos, de sus compatriotas. El ministro de Exteriores alemán, Joschka Fischer, agradeció en un comunicado al Gobierno libio su intervención en la liberación de los rehenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_