_
_
_
_

Ordenadores millonarios y excepciones al reglamento

Criterios técnicos

La falta de información facilitada por el hospital valenciano acerca de los pagos efectuados por la entidad bancaria no es el único punto oscuro de la relación de la Caja Postal -ésta se integró en Argentaria en el año 1998 aunque existen todavía oficinas con su imagen corporativa- con los proveedores. Uno de los pagos realizados por esta entidad a uno de los suministradores del Hospital La Fe es un ordenador Macintosh power PC por un importe total de 7.130.000 pesetas. Esta compra, realizada en julio de este mismo año, contraviene el reglamento que la Consejería de Sanidad establece para la adquisición de material informático.

Un acuerdo de septiembre del año 1998, establecido por la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, señala que la compra de material, software y servicios de carácter informático que supere los cinco millones de pesetas requiere de un informe favorable emitido por el Área de Informática del departamento que dirige Roberto Roig.

Además, "con objeto de seguir criterios de homogeneidad técnica" en centros dependientes de la red pública sanitaria, el documento solicitaba otro informe adicional para cantidades superiores a las 500.000 pesetas.La Consejería de Sanidad no ha podido facilitar ninguno de estos dos permisos al diputado socialista José Camarasa, a pesar de sus reiteradas solicitudes de información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_