El 'David' de Miguel Ángel se limpiará por su 500º aniversario
El David de Miguel Ángel, una de las esculturas más importantes del genial artista del Renacimiento, se limpiará con motivo de los quinientos años transcurridos desde su creación, informó ayer la directora de la Galería de la Academia de Florencia, Franca Falletti. La responsable del museo indicó que la obra suele limpiarse periódicamente, "pero no de manera profunda", y que los trabajos de limpieza comenzarán a principios del próximo año. Para entonces se conocerán los resultados de los estudios del profesor Marc Levoy, de la Universidad de Stanford (EE UU), que sometió la obra a una prueba de rayos láser el año pasado. "El estudio nos permitirá saber dónde está colocado el centro de gravedad de la pieza, cuánto pesa y las proporciones exactas, lo que permitirá crear copias exactas sin calcar el original", explicó Falletti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.