Dos casos pendientes
Despúes de la liberación de Ángel Blanco, aún permanecen secuestrados en Colombia dos ciudadanos hispano-colombianos.En manos del ELN está Carlos Alberto Bernal Díez, quién ha cumplido 17 años de edad en cautiverio. Carlos se encontraba junto a tres compañeros del colegio Bolívar, en la ciudad de Cali, cuando fue secuestrado el pasado 1 de marzo. Las otras dos escolares, una de ellas española, tenían sólo 14 años y fueron liberadas después de 22 días de cautiverio.
Antonio García, uno de los hombres al mando del ELN, confesó poco antes de la liberación que el secuestro había sido un error, porque su grupo no secuestra a menores de 15 años, pero en ningún momento se refirió a Carlos Bernal ni al otro estudiante secuestrado, el universitario Santiago Valencia, de 21 años.
Marlon Olarte, de madre española, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santa Marta, a unos 1.000 kilómetros al norte de Bogotá, en la costa atlántica. Su caso está rodeado de más incertidumbre. Ni siquiera se sabe si está o no en poder del ELN, puesto que aún no se ha establecido la autoría del secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.