_
_
_
_

Clinton viaja a Tanzania para apoyar el acuerdo de paz de Burundi

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La segunda etapa africana del presidente estadounidense tras el final de su viaje a Nigeria, le conduce hoy a Tanzania para asistir en Arusha a la firma del acuerdo de paz entre tutsis y hutus en Burundi. A última hora de ayer, el mediador de este conflicto -que, como el gemelo de Ruanda, data de los años de la independencia de Bélgica-, Nelson Mandela, luchaba por impedir el colapso del acuerdo, al que se oponen la milicia tutsi y gran parte de las Fuerzas Armadas. De hecho, ayer en Bujumbura, capital de Burundi, tuvieron lugar manifestaciones de rechazo a este acuerdo en el que se establece un nuevo marco político para que las dos etnias del país, tutsis y hutus, compartan el poder.

Mandela mantenía anoche reuniones contrarreloj en Arusha con las diferentes delegaciones burundesas. "Por el momento, seguimos pensando en que habrá firma", declaró un portavoz del Gobierno tanzano. A pesar de esta declaración optimista, los 10 partidos tutsis mantienen su rechazo al texto porque temen que éste pueda desembocar en un genocidio similar al de Ruanda en 1994.

Antes de abandonar Nigeria, Clinton expresó su apoyo a los esfuerzos democratizadores del presidente Olusegun Obasanjo y pidió paciencia a la población.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_