_
_
_
_
_

Los Verdes critica a Romero por su propuesta de 'ecotasa'

VERANO 2000

Los Verdes de Andalucía insistieron ayer en la necesidad de implantar la ecotasa, un impuesto que grave el impacto ambiental que causan los turistas, y acusaron a los empresarios del sector turístico y al PP, que rechazan esta propuesta, de constituir un "auténtico frente antiecológico".En opinión de Los Verdes, "el PP está mostrando su verdadera cara respecto al medio ambiente, depredadora y destructiva, donde las cuestiones ambientales ocupan un lugar absolutamente marginal, como lo demuestran los ataques del ministro Jaume Matas a la ecotasa en Baleares".

El colectivo ecologista calificó ayer la idea de que este impuesto suponga una penalización al turista como una "tesis retrógrada y reaccionaria" y lamentó en un comunicado que el coordinador general de Izquierda Unida Antonio Romero se adhiera a esa postura. Los Verdes calificó a Romero de "ignorante y antiecológico" por proponer convertir la ecotasa en una partida presupuestaria más.

La ecotasa es "uno de los mejores instrumentos" para frenar el proceso de "destrucción ambiental en el que estamos inmersos", aseguraron Los Verdes en su escrito, en el que se elogia "la valentía" del PSOE al abordar este debate político. En este sentido, la formación ecologista aseguró que el hecho de que el PSOE plantee la ecotasa turística "justo al inicio de la legislatura" evidencia que la valora como una cuestión "importante y sentida", por lo que se mostró convencida de que, "a pesar de los problemas que pueda haber en su implantación, van a ser mayores los beneficios para toda la comunidad".

Los ecologistas aseguraron estar "profundamente satisfechos del grado de cumplimiento" del acuerdo electoral que firmaron con los socialistas, en el que se incluía este asunto.

El comunicado resalta que la defensa que está haciendo el Gobierno andaluz de una política "tan novedosa y avanzada" contribuirá a que Andalucía sea "una de las regiones pioneras en Europa" en defensa de la calidad de vida y de los nuevos modelos de gestión y protección del medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lo que tiene que preocupar al turismo andaluz es la calidad ambiental", subrayó el colectivo ecologista, que cita varios ejemplos de jurisprudencia que recoge la posibilidad de que existan estos impuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_