_
_
_
_
VERANO 2000

Una avería en la depuradora causa un vertido en Barbate

Una parada en el sistema de funcionamiento de la depuradora del municipio de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes) ha provocado que un vertido de aguas residuales al estuario del río Barbate, que desemboca en la concurrida playa urbana del Carmen.Los vertidos, que comenzaron el viernes, están ocasionando molestias en los bañistas, que han presentado quejas al Ayuntamiento. Las autoridades municipales informaron de que, al margen de estas reclamaciones, no existe riesgo de contaminación ambiental ni peligro para la salud.

El alcalde barbateño, Juan Manuel de Jesús (PP), culpó de este incidente a la Junta de Andalucía y a la empresa constructora de esta instalación. A la primera, responsabilizó de no recepcionar aún la obra, aunque entró en funcionamiento hace dos años, y de no reclamar las modificaciones oportunas que necesita la depuradora para su correcto funcionamiento. A la constructora le achacó los continuos fallos que se repiten en este equipamiento básico. "Es intolerable que suframos continuamente estas carencias y que ni la Junta ni la empresa nos avisen de estos fallos y paros", lamentó De Jesús.

El municipio de Barbate suma a este problema de depuración de sus aguas residuales a los que se vienen repitiendo desde comienzos del verano con los reiterados cortes en el suministro de agua que vienen sufriendo los vecinos y turistas que residen en la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes. Estas instalaciones requieren de obras urgentes para corregir sus carencias y limitaciones para atender la demanda de una población que se cuadriplica en temporada estival.

El Ayuntamiento de Barbate recibió el apoyo inmediato del PP, que instó a la Consejería de Obras Públicas de la Junta a que solucione los problemas de suministro y depuración de aguas. Según la presidenta provincial del PP de Cádiz, María José García Pelayo, la Junta "ha condenado a Barbate al abandono y al tercermundismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_