Más de la mitad de los andaluces sufre problemas de sobrepeso
Más de la mitad de la población de Andalucía (7,2 millones de habitantes) tiene problemas de sobrepeso u obesidad, según datos de un estudio denominado Valoración del estado nutricional de la comunidad andaluza, elaborado por la Consejería de Salud. El avance de las conclusiones del estudio indica que la alimentación en Andalucía sigue un modelo similar al del resto de España y países occidentales desarrollados: se produce un exceso en el consumo de grasas procedentes de carne, huevos y productos lácteos, mientras que el consumo de hidratos de carbono y proteínas se encuentra por debajo de los valores ideales.En cuanto a la calidad de las grasas, el patrón de los andaluces es mejor que el de otras comunidades, posiblemente por el uso generalizado del aceite de oliva. El trabajo, en el que se precisan las edades y sexos de los sondeados, concluye que el ejercicio físico moderado es parte indispensable para el equilibrio de la alimentación, al igual que el aumento del consumo de pan y otros cereales, patatas, frutas, verduras, hortalizas y aceite de oliva y la disminución de grasas de origen animal.
Este estudio, financiado por Salud, ha sido realizado por la Universidad de Granada con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.