_
_
_
_

El hombre acusado de matar a su esposa en Bilbao pasa a disposición judicial

El País

Marcelino L. H., el hombre de 67 años acusado de matar el pasado viernes a su esposa en Bilbao, pasó ayer a disposición judicial. Emilia de Celis Barbillo, de 64 años, falleció al ser apuñalada presuntamente por su esposo con un cuchillo de monte en el domicilio familiar, en la calle Altube del barrio bilbaíno de Rekalde. Los funerales por la mujer se celebrarán hoy en una parroquía del citado barrio.El supuesto homicida es un minero asturiano jubilado. El homicidio ocurrió en torno a las cinco de la tarde y la mujer fue hallada tumbada boca arriba sobre la cama.

Tres hijos y varios nietos tenía la pareja. Uno de ellos, que vive enfrente de la vivienda paterna, fue el primero en conocer el suceso. Tras supuestamente acuchillar a su mujer, el presunto homicida cruzó la calle y se presentó en casa de su hijo, al que le confesó que había matado a su esposa. El hijo avisó a la Ertzaintza por teléfono mientras su padre se iba a la calle. El joven se traslado a casa de sus padres, donde descubrió el cadáver.

El supuesto homicida vagó durante cerca de una hora por la ciudad hasta que se entregó al Cuerpo Nacional de Policía en la comisaría de Bilbao. La Ertzaintza acudió al lugar de los hechos y encontró allí el cuerpo de la víctima, además del arma que Marcelino L. H. supuestamente utilizó para matar a su mujer.

A última hora de la tarde, el detenido fue entregado a la Ertzaintza y ayer pasó a disposición judicial.

Entre enero y junio pasados, se presentaron en Euskadi 350 denuncias por malos tratos y agresiones sexuales, según los datos reunidos por el Departamento de Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_