_
_
_
_

728.000 millones de beneficio

El Gobierno marroquí ha desplegado un contingente de unos cinco mil hombres armados en las costas del norte del país con la intención de impermeabilizar el acceso al mar de los traficantes de droga. Sin embargo, las redes del contrabando están transportando hacia el sur los cargamentos, que embarcan en naves o camiones en Casablanca, Safi e incluso Agadir.Hasta el momento no hay un mensaje claro por parte del nuevo soberano marroquí acerca de cómo va a enfrentarse a esta herencia del pasado. El hachís proporciona beneficios de unos 4.000 millones de dólares (728.000 millones de pesetas), de los cuales una buena parte quedaría en el propio país.

Además, el cultivo de la droga permite vivir a varias decenas de miles de personas, entre cultivadores y pequeños transportistas, sin olvidar a los agentes de seguridad que cobran sus comisiones por cerrar a tiempo los ojos.

Más información
Marruecos registra una cosecha récord de la planta del hachís

El régimen marroquí ha sostenido siempore que la droga no es un problema para Marruecos sino para los europeos, que poseen el mercado consumidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_