_
_
_
_

Seúl permite la repatriación de 62 espías norcoreanos encarcelados durante décadas

Un total de 62 norcoreanos que han permanecido durante varias décadas en prisiones de Corea del Sur, acusados de espionaje y sedición, pero que hacía tiempo que estaban en libertad, serán devueltos a sus hogares por el Gobierno de Seúl el próximo 2 de septiembre, según anunciaron ayer fuentes gubernamentales.Tras este acto se iniciarán inmediatamente unas conversaciones entre representastes de la Cruz Roja en ambos países, para tratar del establecimiento de al menos un centro pemanente de reuniones dedicado a organizar los reencuentros de las familias coreanas separadas durante la guerra de 1950-1953.

"La negociaciones se pondrán en marcha el mismo día en que repatriemos a estos antiguos detenidos", declaró el alto reponsable de la Cruz Roja de Corea del Norte, Choi Sung-Chol, que había acompañado a la delegación de 100 coreanos que acudieron a Seúl para reencontrarse con sus parientes.

Estos 100 coreanos y sus familiares del Sur tuvieron que despedirse ayer de sus familiares sin saber si podrán volver a verse alguna vez, aunque las dos Coreas han prometido que habrá más reuniones familiares (unos siete millones y medio de surcoreanos tienen parientes en el Norte a los que no han visto desde hace 50 años), que, según Seúl, podrían celebrarse en la "casa de la paz" que proyecta Cruz Roja.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_