_
_
_
_
TRAGEDIA EN EL ÁRTICO

Múrmansk pide respuestas

La ciudad portuaria de Múrmansk mantiene unas relaciones difíciles con la Flota del Norte. A las bases navales, las instalaciones terrestres y los vertidos nucleares se suma la cercanía de las ciudades cerradas del Ejército. Múrmansk se ocupa de "desbloquear créditos para ayudar a estas ciudades cerradas, de proveerlas de alimentos y calefacción. A cambio, la Flota del Norte debería comprender que en nuestra región viven más de un millón de habitantes que están preocupados por la suerte de los marinos", protestan fuentes de la Administración de la península de Kola.Las informaciones lacónicas y a menudo contradictorias del Estado Mayor, así como las trabas impuestas a la labor de los informadores refuerzan la exasperación y la inquietud de la ciudad. En la estación de Múrmansk, los minibuses de la Marina aguardan a las familias de los marinos para conducirlas a las ciudades cerradas. Allí, la televisión local graba a la esposa de un oficial del Kursk: "Esperamos que toda la tripulación esté viva. Nos dicen que tienen oxígeno, alimentos y ropa de abrigo, así que esperamos".

Más información
Los daños en las escotillas impiden que un equipo de rescate ruso entre en el submarino
Putin reconoce que hay pocas esperanzas para los tripulantes del submarino

Los periódicos locales, como el Poliarnaia Pravda, se hacen preguntas sin respuesta: "¿Por qué no se han publicado los nombres de la dotación?, ¿por qué no se aceptó la ayuda extranjera desde el principio?".

© Le Monde / EL PAÍS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_