El porcentaje de ocupación de los parques supera ya las previsiones para todo el año
Estas cifras, difundidas ayer, implican que previsiblemente la red de parques tecnológicos superará con claridad los objetivos establecidos para este año. Los locales destinados a empresas cuentan con una ocupación de casi el 90% y el porcentaje medio de ocupación de terrenos en los tres parques alcanza el 56%, frente a unas previsiones para fin de año situadas en el 54%. En Zamudio, el empleo en el primer semestre creció un 12,7%, ascendiendo la plantilla global a 4.000 personas. Las 91 empresas que operan en este parque facturarán 118.000 millones, un aumento del 17% sobre los 101.000 millones obtenidos en 1999. El nivel de ocupación de locales para empresas en edificios propiedad del parque alcanza el 99%, mientras el índice de ocupación de terrenos se halla en un 74%.
En el parque de Miñano operan en la actualidad 46 empresas, lo que supone un incremento del 7% respecto a 1999. El empleo ha aumentado en más de un 5,5%, alcanzando los 1.800 puestos. Respecto a la facturación, las compañías ya han superado la previsión de todo el año 2000, que se habían cifrado en 45.000 millones de pesetas. El grado de ocupación de locales alcanzó el 92% y el índice de ocupación de terrenos, el 37%.
Finalmente, en el parque de Miramón el empleo creció durante el primer semestre del año un 28,8% (un total de 1.200 puestos) y el número de compañías instaladas, un 24% (31 sociedades). La facturación estimada para el final de este ejercicio superará las previsiones efectuadas a inicios del año, cifradas en 19.000 millones de pesetas. El índice de ocupación de locales alcanza el 66% y el grado de ocupación de terrenos se sitúa en el 42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.