Fábricas y grúas como esculturas
Fábricas y grúas se extienden a lo largo de la ría como esculturas que recuerdan las señas de identidad de una ciudad que tuvo en la industria su razón de ser y que celebra este año el 700 aniversario. La vocación hoy del Gran Bilbao (cerca de un millón de habitantes, frente a los 380.000 del municipio de Bilbao) sigue siendo industrial, pero intenta extender su campo de influencia al sector servicios. Bilbao fue elegida ayer como centro de debate del curso de la UIMP sobre la integración entre ingeniería y arquitectura dedicado a Eduardo Torroja (Madrid 1899- 1961). Torroja fue evocado como modelo que unió ambas disciplinas. El ingeniero y arquitecto figura entre los principales renovadores de las estructuras arquitectónicas del hormigón armado. Entre sus obras destacan las estructuras del Hipódromo de la Zarzuela y el frontón de Recoletos, ambas en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.