EE UU y Reino Unido atacan Irak tras la visita de Hugo Chávez
dDos civiles murieron y al menos 20 fueron heridos (tres de ellos de gravedad) ayer en bombardeos de la aviación estadounidense y británica contra el sur de Irak, informaron fuentes militares de Bagdad.
Los ataques se dieron pocas horas después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitara Irak en una gira del mandatario por países exportadores de petróleo. Chávez ha recibido duras críticas de EE UU por tener esa deferencia con el líder del régimen iraquí, Sadam Husein. La réplica de Chávez fue solicitar, ayer en Indonesia, que se levanten las sanciones económicas impuestas a Irak desde el final de la guerra del Golfo, en 1991.
Varias formaciones de cazabombarderos atacaron objetivos en la provincia de Muthanna, especialmente la ciudad de Samawa, 275 kilómetros al sur de Bagdad, donde, siempre según las fuentes militares, dispararon contra un barrio residencial. Los proyectiles alcanzaron graneros, tiendas y el Departamento de Tráfico de la ciudad, añaden las fuentes.
Desde que en 1991 una fuerza internacional expulsó a Irak del emirato de Kuwait, que había invadido en 1990, aviones de EE UU y el Reino Unido sobrevuelan casi a diario las zonas de exclusión aérea impuestas por ambos países en el norte y el sur iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.