Balza y las mujeres en el Alarde
Tras su desproporcionado despliegue de ertzainas el pasado 30 de junio por las calles de Irún, Balza quiere aplicar la misma receta para el próximo ocho de septiembre, tratando de doblegar a la inmensa mayoría de hondarribitarras. Muestra usted mayor predilección por la política que por el orden público.El Parlamento vasco se ha pronunciado en tres dimensiones a favor de la participación femenina en los alardes de Irún y Hondarribia obviando la voluntad popular. Vierten toda clase de opiniones de un tema que está pendiente de resolución en el Tribunal Supremo superponiendo el poder político al judicial. La sentencia que momentáneamente da la razón a la participación femenina está basada en un informe histórico con datos falsos y elaborado por un profesor de la UPV donde se mezclan todo tipo de disparates y a dicho informe el tribunal no nos admitió alegación alguna. En un aniversario de Emakunde, doña Txaro Arteaga se jactaba de su labor de sensibilización femenina que ejercían sobre algunos magistrados, fiscales y profesores de la UPV y ahora usted nos quiere hacer tragar a palos con la Ertzaintza.
¿Habrá llegado el despotismo ilustrado? Un Gobierno que preconiza el diálogo y actúa de esta manera no es apto para solventar un problema de terrorismo ni ningún otro.
Sepa usted que estos dos pueblos del Bidasoa están hartos de los insultos, actos de prepotencia y fuerza que realizan nuestros representantes en el parlamento y Gobierno vasco contra sendas ciudades y por ello le informo que próximamente tenemos la intención de crear una comisión que estudie el impacto social, económico, fiscal, etcétera. que puede producir la anexión -con derechos históricos- de nuestro territorio a Navarra.
No es una paranoia sino fruto del hastío. El aeropuerto de San Sebastián será de Navarra, la carretera de Endarlaza quedará exenta de litigios entre ambas comunidades, Guipúzcoa perderá su frontera con Hendaia, lo que aliviará su problema de la persecución en caliente y evitará tener que compartir la comisaría de Biriatu. En definitiva, hablaríamos del repliegue de la Ertzaintza.- Fernando Iñaki Aramburu Liceaga y siete firmas más. Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.