Un río muerto
Se ha recogido en su periódico el vertido de 25.000 litros de gasóleo al río Tajo, este hecho que en condiciones normales hubiese provocado un grave atentado ecológico contra la fauna, sólo se ha convertido en un vertido más a un río muerto. Muerto por el constante trasvase de sus aguas hacia otro río muerto, el Segura. Muerto por unirse a él las aguas del Jarama que arrastran los desechos del sur de Madrid, pese a la implantación de depuradoras.La Comunidad Europea nos ha advertido de forma reiterada sobre el mal estado de nuestras aguas de interior, pero siguen aumentando las previsiones de crecimiento descontrolado, tanto en el sector turístico como en la ampliación de regadíos que secan los niveles freáticos que alimentan nuestros ríos. Ríos que transportan un agua de pésima calidad, insoportable para la vida de animales, como es el caso del río Tajo, pero que riegan las huertas que nos sirven de alimento. Desgraciadamente una política populista de parches con respecto al agua y al medio ambiente termina repercutiendo sobre todos nosotros, que no dejamos de alimentarnos con los productos regados por las aguas que matan a los peces de los ríos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.