_
_
_
_

Las autoridades holandesas cierran temporalmente 120 granjas porcinas

El Ministerio de Agricultura de Holanda ha cerrado temporalmente 120 granjas de cerdos en el sur del país, hasta que se compruebe el estado de los animales. En una inspección rutinaria las autoridades sanitarias descubrieron que los propietarios eluden los controles de exportación -una vez al mes, según la ley- presentando declaraciones sanitarias falsas. Las investigaciones, que todavían no han finalizado, no han concretado desde cuándo se produce el fraude.Previo pago, los documentos que certificaban la buena salud de los animales eran firmados por una consulta veterinaria belga que tiene filial en Holanda, sin que sus expertos ni tan siquiera se personaran en las instalaciones.

Los veterinarios, contra los que se ha abierto una investigación judicial, han declarado que los animales habían sido vacunados contra la contagiosa enfermedad de Aujeszky. Las autoridades, que han encontrado material médico en las granjas, temen que, en contra de la normativa, los mismos industriales hayan estado vacunando a los animales.

Aunque según Agricultura no hay ningún indicio de que haya enfermedades graves o de que el fraude se esté realizando a mayor escala, la prohibición de comprar o vender animales se prolongará unas tres semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_