"La espera reduce las posibilidades de curación"
El presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Oncología (FESEO) y de la Asociación Española de Radioterapia y Oncología (AERO), Alberto Biete,reconoce las esperas que sufren los pacientes de cáncer y las califica de "inaceptables", ya que, a su juicio, cada día de retraso supone "una disminución de un 0,2% de las posibilidades de curación del enfermo". En esta línea, Biete cifra entre dos y cinco meses el tiempo medio de espera que transcurre desde el primer síntoma sospechoso hasta que se obtiene un diagnóstico y comienza el tratamiento.Biete, que aboga por un aumento de los recursos sanitarios -"el ritmo de crecimiento no es el que debería ser"-, defiende el trabajo del personal sanitario, aunque recuerda que el problema de las esperas se agudiza en verano, "cuando los quirófanos se cierran, pero el cáncer no se va de vacaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.