_
_
_
_

'Edipo Rey' reabre el Coliseo para espectáculos públicos

El Anfiteatro Flavio, mucho más conocido como el Coliseo, reabrió el miércoles sus puertas para albergar un espectáculo público, 1.477 años después de que se celebrara el último. Y esta vez no hubo fieras, ni sangre, ni gladiadores, sino teatro: Edipo Rey, de Sófocles, un montaje del Teatro Nacional Griego hablado en griego moderno. La obra se incluye en el llamado Proyecto Sófocles, un festival que se celebrará en el monumento hasta el mes de agosto bajo la supervisión de varios arqueólogos y arquitectos.El primer aplauso de la histórica función (que fue retransmitida en directo por la CNN) fue para el presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, que entró a la arena por el foso de los gladiadores. Junto a él, 300 invitados de honor y 400 espectadores de pago (entre 4.000 y 9.000 pesetas por entrada). La restauración del Coliseo, que ha durado 8 años, habilita un espacio escénico de 4.300 metros cuadrados.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_