Keith Jarrett, estrella del Festival de Jazz de San Sebastián, que se inicia hoy
El ya tradicional Jazz Band Ball que todos los años inaugura el Festival de Jazz de San Sebastián reunirá esta noche en las terrazas del centro Kursaal a seis grupos de muy diferentes estilos: del gospel al funk pasando por el jazz más tradicional y el toque latino. Será el pistoletazo de salida de la edición trigésimo quinta del más veterano de los certámenes jazzísticos peninsulares, que este año cuenta con la figura del pianista Keith Jarrett como cabeza indiscutible de cartel.El Georgia Mass Choir, el grupo del saxofonista David Murray, Defunkt, la Big Band Menlo-Atherton y la Big Latin Band, Los New Orleans Blue Stompers y el trío de John Hicks se sucederán esta noche a partir de las nueve en los dos escenarios del Kursaal.
Un dúo insólito, el de los pianistas Kenny Barron y John Hicks, llenará la tarde del sábado, mientras que el concierto nocturno reunirá dos propuestas tan dispares como la Vienna Art Orchestra y la cantante y pianista Diana Krall. Entre los conciertos de madrugada destaca la presencia del guitarrista Hiram Bullock y del pianista Uri Caine. La tarde del domingo estará protagonizada por uno de los cinco conciertos que Keith Jarrett ofrecerá en Europa este verano. Por la noche, el trío de Kenny Barron precederá a las Variaciones Goldberg de Bach en la revisión de Uri Caine.
Otras actuaciones serán las de Mark Isham y Dave Liebman, James Carter y Mulgrew Miller (lunes), Uri Caine, Claudia Acuña y Al Jarreau y Erik Truffaz y Mulgrew Miller (martes), y Hiram Bullock y B. B. King (miércoles).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.