Keith Jarrett, estrella del Festival de Jazz de San Sebastián, que se inicia hoy

El ya tradicional Jazz Band Ball que todos los años inaugura el Festival de Jazz de San Sebastián reunirá esta noche en las terrazas del centro Kursaal a seis grupos de muy diferentes estilos: del gospel al funk pasando por el jazz más tradicional y el toque latino. Será el pistoletazo de salida de la edición trigésimo quinta del más veterano de los certámenes jazzísticos peninsulares, que este año cuenta con la figura del pianista Keith Jarrett como cabeza indiscutible de cartel.El Georgia Mass Choir, el grupo del saxofonista David Murray, Defunkt, la Big Band Menlo-Atherton y la Big Latin Band, Los New Orleans Blue Stompers y el trío de John Hicks se sucederán esta noche a partir de las nueve en los dos escenarios del Kursaal.

Un dúo insólito, el de los pianistas Kenny Barron y John Hicks, llenará la tarde del sábado, mientras que el concierto nocturno reunirá dos propuestas tan dispares como la Vienna Art Orchestra y la cantante y pianista Diana Krall. Entre los conciertos de madrugada destaca la presencia del guitarrista Hiram Bullock y del pianista Uri Caine. La tarde del domingo estará protagonizada por uno de los cinco conciertos que Keith Jarrett ofrecerá en Europa este verano. Por la noche, el trío de Kenny Barron precederá a las Variaciones Goldberg de Bach en la revisión de Uri Caine.

Otras actuaciones serán las de Mark Isham y Dave Liebman, James Carter y Mulgrew Miller (lunes), Uri Caine, Claudia Acuña y Al Jarreau y Erik Truffaz y Mulgrew Miller (martes), y Hiram Bullock y B. B. King (miércoles).

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de julio de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50