El juez admite la querella contra la clínica donde una niña perdió visión
El juzgado número seis de Alicante ha admitido a trámite la querella presentada contra la clínica privada Mare Nostrum de Alicante, por la familia de una niña de Elche que perdió la visión de un ojo tras ser operada de estrabismo en el centro, adscrito al plan de choque de la Consejería de Sanidad. El abogado de la menor, Antonio Martínez Camacho, informó ayer a la agencia Efe de que el juzgado ha requerido la documentación necesaria para iniciar la investigación, entre la que estaría la práctica de las pruebas que solicitó en su día, como el estudio del historial clínico de la niña, de siete años, y la declaración de los padres y los médicos que la trataron con posterioridad a la operación.La querella, presentada el pasado mes de abril, pide que se esclarezcan las responsabilidades civiles y penales que se pudieron derivar de las intervenciones quirúrgicas realizadas por tres médicos a la niña, así como por parte de los representantes legales del centro hospitalario.
La menor fue operada el pasado 22 de febrero. La familia mantiene que días después comenzó a sufrir vómitos, fiebre alta y dolor en el ojo izquierdo, cuadro clínico que desembocó en la pérdida de la visión en ese ojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.