_
_
_
_

Lou Reed, Beck, Dover y Pet Shop Boys, en el Doctor Music Festival de Asturias

Se espera que asistan 25.000 personas a los 80 conciertos previstos hasta el domingo

Rock, hardcore, pop, heavy, música dance y electrónica. Ochenta conciertos. Veinticinco mil asistentes previstos. Toda una ciudad de lona y estructuras metálicas erigida en medio de un gran descampado de 70 hectáreas de terreno a 11 kilómetros de Oviedo. Esto será desde esta tarde la cuarta edición del Festival Doctor Music, el "acontecimiento musical más potente del sur de Europa", en expresión de su director, Neo Sala, y que este año ha abandonado su tradicional asentamiento en Escalarre, en el Pirineo leridano, para convertir el área recreativa de La Morgal, en el centro de Asturias, en el gran templo de la música de vanguardia durante cuatro intensas jornadas.

Sala sostiene que, aunque el Doctor Music mantiene la fidelidad a su filosofía fundacional -la máxima apertura posible a todos los estilos y tendencias del rock clásico y de las músicas más vanguardistas-, ésta será no sólo la edición "con más medios y recursos, y la mejor organizada", sino también "el festival con mayor coherencia musical de los realizados hasta ahora".Lou Reed, Beck, Pet Shop Boys, Molotov, Comediants, Paul Weller, Dover, Robert Plant..., pero también Ani di Franco, Rollins Band, Reef, Tinderstocks... son algunas de las grandes figuras que protagonizarán a partir de mañana el IV Festival Doctor Music, que arrancará esta misma tarde, a las 17 horas, con las primeras acampadas y varios conciertos introductorios. Serán casi cuatro jornadas de música a raudales -170 horas de actuaciones-, de grandiosidad en la puesta en escena -1.300.000 vatios de luz, 230.000 de sonido, seis escenarios, carpas con capacidad para 8.000 personas- y también de convivencia juvenil multitudinaria y vida campestre, pernoctando al raso en una zona habilitada de acampada -27 hectáreas- para más de 20.000 personas.

La Morgal será desde esta noche una urbe de luz y de sonido en medio de una planicie rural, en la que el recinto ferial ocupará una extensión equivalente a casi 100 campos de fútbol, y que dispondrá de 14 bares, ocho restaurantes, un servicio de catering para 400 personas, peluquería, mercadillos, zonas de tatuajes y piercings, tiendas de artesanía, discos, libros, camisetas y los más diversos objetos de la liturgia del rock y las magnas concentraciones lúdicas, supermercado, área deportiva, zona de juegos, comunicaciones por Internet -se dispondrá de 40 equipos para navegar por la Red y podrá seguirse la retransmisión en directo a través de una web-, teléfonos públicos, muchas duchas, tomas de agua corriente, numerosos váteres químicos, servicios médicos y un despliegue de doce organizaciones no gubernamentales (ONG). Habrá un banco propio donde podrá cambiarse moneda y cajeros automáticos. En el recinto circulará una única divisa, el doc, equivalente a 200 pesetas.

El área de La Morgal está a 11 kilómetros de Oviedo y a menos de 30 de Gijón y Avilés, está conectada por autovía a la autopista que une las tres principales ciudades de la comunidad y también con la autovía a Madrid. A escasa distancia, en la localidad de Lugo de Llanera, hay una estación de ferrocarril desde la que Renfe prestará servicio de transporte ininterrumpido desde hoy y durante 96 horas consecutivas con Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y La Felguera. Está confirmada la llegada de 198 autocares procedentes de diversas regiones españolas y el aeropuerto dista 40 kilómetros.

www.doctormusic.com

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_