_
_
_
_

Lucha en EE UU por el precio de los fármacos

El aumento del precio de los medicamentos en Estados Unidos es tan preocupante que se ha convertido en uno de los principales temas de debate entre los dos candidatos a las presidenciales de noviembre. El gobierno de Washington parece incluso dispuesto a intervenir para regular un mercado que no sólo incide en el bolsillo del consumidor sino que afecta directamente las cuentas del estado. Rx Health Value, una nueva agrupación que incluye compañías como General Motors o el principal sindicato del país, AFL-CIO, ha empezado a denunciar la incidencia de las omnipresentes campañas publicitarias en el coste de las medicinas y pedir algún tipo de regulación. El año pasado, el sector farmacéutico estadounidense invirtió casi 14.000 millones de dólares en anunciar sus productos, 50% más que en 1996. Una táctica que ha dado resultados: en 1999, los norteamericanos se gastaron 101.000 millones de dólares en medicinas, el doble que en 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_