_
_
_
_

Barcelona, elegida en Durban como sede de la Conferencia Mundial del Sida de 2002

Francia propone un encuentro antes de dos años sobre las formas de tratar la enfermedad

La Conferencia Mundial del Sida celebrará su próxima edición en Barcelona, en el año 2002. Así se confirmó el pasado viernes en la sesión de clausura de la 13ª edición de la conferencia, que se celebró durante la semana pasada en la ciudad surafricana de Durban.Sin embargo, el presidente de Francia, Jacques Chirac, propuso ante los más de 11.000 participantes del encuentro de Durban la celebración, antes de la cita en Barcelona, de una conferencia dedicada específicamente a las formas de tratar la enfermedad.

La decisión sobre la sede de la Conferencia Mundial del Sida corresponde al Programa de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida). Barcelona ya presentó su candidatura hace años, pero ha sido en Durban donde se ha formalizado la propuesta.

La organización de la próxima cita en Barcelona está encabezada por un comité presidido por el médico del hospital Clínico de Barcelona Josep Maria Gatell, uno de los principales especialistas españoles en sida, y por Jordi Casabona, director del Centro de Estudios Epidemiológicos (Ceescat) de la Generalitat. Los dos especialistas han participado estos días en las sesiones de trabajo de Durban, al igual que varios médicos catalanes. En representación de la Generalitat asistió al encuentro Joan Colom, director del Programa de Drogodependencias y Sida del Departamento de Sanidad catalán. Según el Onusida, España es, después de Francia, el país de la Unión Europea con más personas infectadas por el VIH.

Las conferencias bianuales del sida reúnen a médicos, científicos, administradores y dirigentes políticos de todo el mundo para estudiar las formas de afrontar la epidemia que ha causado estragos en todo el mundo desde hace casi dos décadas.

La XII Conferencia se celebró en Vancouver (Canadá) y, después de la XIV en Barcelona, la próxima tendrá lugar en 2004 en Toronto, también en Canadá. En la clausura del encuentro en Durban, la Asociación Internacional del Sida, que dirige las conferencias bienales, se comprometió a regresar en un futuro próximo a los países en desarrollo. La celebración del encuentro en la ciudad surafricana había generado recelos, pero el pasado viernes la satisfacción entre los participantes era evidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_