Detenido un joven por pirateo de ordenadores de la NASA
Raymond Torricelli, de 20 años, fue detenido el miércoles en su casa de New Rochelle (Estado de Nueva York) como sospechoso de haber entrado ilegalmente en dos ordenadores de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) en Pasadena (California). Uno de ellos se utiliza para el diseño de satélites y evaluación de misiones especiales, y el otro para intercambios de correo electrónico. El hacker, cuyo apodo es el de Rolex, usó el primer ordenador para dialogar en línea con otro grupo de piratas informáticos, mientras que en el segundo descifró una serie de contraseñas de acceso. Los investigadores hallaron más de 76.000 claves de este tipo en su ordenador personal. La fiscal de Manhattan atribuye al detenido haber "entrado" en más de 800 ordenadores de forma ilegal, principalmente para hacer publicidad de un sitio pornográfico, con lo cual ganaba de 300 a 400 dólares semanales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.