_
_
_
_

Adena exige la protección urgente de Baleares y el mar de Alborán

Las islas Baleares y el mar de Alborán, figuran entre las trece áreas marinas del Mediterráneo que necesitan protección urgente. Así lo asegura el informe de la organización ecologista Fondo para la Protección de la Naturaleza (WWF/Adena), Mediterranean Gap Analysis presentado ayer en Roma, que insta a los gobiernos de los 22 países ribereños a implantar medidas en el 10% de las costas mediterráneas para frenar la urbanización incontrolada, la contaminación procedente de la industria y la agricultura intensiva y la pesca abusiva."El turismo y el gran esfuerzo pesquero" son la principal amenaza para las islas Baleares que "albergan todavía bellezas naturales excepcionales", explica el estudio (que puede ser consultado en Internet en www.panda.org). El mar de Alborán, que "alberga una de las mayores riquezas de fauna y flora tanto mediterránea como atlántica", se halla sometido al severo impacto causado por la contaminación, la edificación, el turismo y la pesca excesiva.

Otras áreas costeras como la comprendida entre Barcelona y Valencia, y la desembocadura del Ródano entre España y Francia, están calificadas como de irremediablemente "perdidas", debido a que su biodiversidad es prácticamente irrecuperable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_