_
_
_
_

32 muertos en dos accidentes de avión en México y Colombia

México y Colombia amanecieron ayer con las noticias de dos accidentes mortales de aviación. La aerolínea Aerocaribe confirmó ayer la muerte de las 19 personas que viajaban en el avión de esta empresa que se estrelló en la noche del sábado (madrugada de ayer en España) en una montaña del Estado de Chiapas, al sureste de México. Murieron las 19 personas (17 pasajeros y 2 tripulantes) del vuelo procedente de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, con destino a Villahermosa, Tabasco. Debido a las fuertes lluvias y turbulencias, los pilotos anunciaron el cambio de rumbo y perdieron el contacto con la torre de control.El avión fue localizado en una zona montañosa a unos 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Villahermosa. El coordinador de comunicación estatal, Edgar Arrocha, indicó que un primer grupo que llegó al sitio del desastre comenzó las tareas de rescate de los cuerpos de las víctimas del avión accidentado. Las autoridades destacaron que desde las primeras horas de este domingo, helicópteros y aviones localizaron los restos del avión e inmediatamente se organizó un operativo para llegar al sitio del percance para rescatar los cuerpos de las víctimas, 15 adultos y 4 menores.

Las autoridades aún no han mencionado las posibles causas del accidente pero han indicado que, muy probablemente, influyeron las fuertes lluvias y los mantos de neblina que existen en esa región montañosa. La aerolínea se comprometió a brindar la ayuda necesaria a los familiares.

En Colombia, 13 personas murieron y siete resultaron heridas al precipitarse a tierra un avión dos minutos después de despegar del aeropuerto colombiano de Villavicencio, en el centro del país, informaron las autoridades. El accidente se produjo dos minutos después de que el aparato, un avión de transporte mixto de carga y pasajeros, despegara del aeropuerto local con destino a Mitú, la capital del departamento selvático del Vaupés, en la frontera este con Brasil. La aeronave era un bimotor del tipo DC-4 que cayó y se incendió a un kilómetro de la pista luego de que perdiera uno de los motores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_