El Reina Sofía proyecta un ciclo de cine que explora otros campos de la imagen
Bajo el título de De repente... Verano -Cine y Cuasi Cine-, el Museo Nacional Reina Sofía proyecta por primera vez en España un ciclo de ocho películas cuyo punto en común es la exploración de otros campos de la imagen.Desde el pasado miércoles, y hasta el 4 de agosto, el salón de actos, con un aforo de 140 localidades, acoge el ciclo de entrada gratuita, que será el primero de una serie aún sin programar.
Todos los miércoles y jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 13.00 se pasarán las películas, cuya duración mínima es de 17 minutos y máxima de 107 minutos.
Fue la nueva nueva directora del departamento de obras de arte audiovisual del museo, Berta Sichel, la impulsora del proyecto. Tras una estancia de 22 años en Nueva York, se hizo cargo del departamento en el pasado mes de marzo y se propuso, según sus palabras, "hacer algo que tuviera impacto en un mes". Por ello viajó a Nueva York tres semanas y desde allí, en contacto con varias galerías de arte, eligió ocho películas de un total de 30.
Películas de Chantal Akerman (Bélgica), Virginia Villaplana (España), Michal Rovner (Israel) y de los estadounidenses Matthew Barney, Sadie Benning y Sharon Lockhart han sido las elegidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.