_
_
_
_
_

Encuentro en la cuna del castellano

Javier Casqueiro

Javier Arenas, el secretario general del PP, y Esperanza Aguirre, presidenta del Senado y ex ministra de Educación, clausurarán el martes unas jornadas montadas para unificar posturas sobre política autonómica, en general, y sobre asuntos relacionados con Agricultura, Educación e Industria, en particular. El PP ha elegido cuidadosamente el lugar para concentrar durante dos días a unos 800 parlamentarios de todas las Cámaras. Será en Logroño, en plena Rioja. Y esa ubicación servirá para escenificar su defensa de una mejor enseñanza de las Humanidades.

La cúpula nacional del PP y los portavoces del partido en todos los Parlamentos darán realce mañana, en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, a la lectura de un "Manifesto de las Humanidades". Y aprobarán más tarde una resolución que será tramitada por sus representantes en todas las Cámaras parlamentarias para suscitar ese debate de forma simultánea en toda España.

Más información
El PP reúne a 800 parlamentarios en favor de la lengua y la historia común

El PP busca, de esta forma, resaltar su misma visión de este problema en todo el territorio, para subrayar su proyecto común y unido para toda España, frente a situaciones que prevé más complicadas en otras formaciones, particularmente en el PSOE. Así lo ha denunciado, de partida, el socialista Juan José Laborda, portavoz en el Senado.

La comisión que ha organizado el encuentro sobre "El castellano ante los retos de la globalidad" apostilla la importancia de potenciar la cultura y la lengua común. Y sentencia: "Es imprescindible incidir en la ESO y en el Bachillerato en el campo de las Humanidades. Y dentro de las Humanidades, la lengua española, la literatura española, lo mismo que el resto de las lenguas y las literaturas, que conviven con ella en el conjunto del Estado español, han de ser una parte esencial del currículum".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_