Homenaje a Vinicius de Morais a los 20 años de su muerte con un nuevo disco

El poeta bohemio Vinicius de Morais, a cuyas letras tanto debe la música de la bossa nova, desapareció hace ahora 20 años, pero sigue tan vivo en la memoria y en el sabor musical de los brasileños que celebran este aniversario casi como un cumpleaños más. Como si no se hubiese ido.Los dos famosos cuartetos que inmortalizaron sus letras, el femenino Cy, a quien Vinicius llamaba cariñosamente "as minhas baianinhas", y el masculino MPB-4 acaban de lanzar el disco El arte del encuentro (Globo-Universal), dedicado a las canciones del poeta. Se trata de los momentos musicales más fuertes de la rica vida musical de Vinicius y de sus colaboraciones con el trío que él llamaba "la santísima trinidad", es decir, Tom Jobim, Carlos Lyra y Baden.

En el disco no faltan los momentos más populares de Vinicius, como las canciones Arrastão, de Edu Lobo, y Anoiteceu, de Francis Hime. Aunque las canciones son conocidas en todo el mundo, aparecen ahora en una nueva versión con acompañamientos diferentes de antaño.

Además, Vinicius va a ser recordado también con un show que estará desde en cartel tres fines de semana en el Garden Holl de la Barra en Río de Janeiro con la participación extra de Chico Buarque. Tambien ha sido anunciada la participación del compositor y pianista Baden Powel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de julio de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50