Castella: "Después del fracaso de Madrid, me jugaba más que nadie"
En los toros, como en el fútbol (por extensión, la vida), el que viene de remontada acaba por llevarse el gato al agua o donde haga falta. En el cartel estaba anunciado Julio Pedro Saavedra. Éste que se lesiona y ahí que viene Sebastián Castella, natural de Béziers (Francia) de refresco. El caso es que fue Castella -el suplente del último minuto- el que marcó el gol de oro (por extensión, cortó una oreja)."Después del fracaso de Madrid, me jugaba más que nadie. No podía fallar", empieza el triunfador de la tarde. Hasta tres veces estuvo anunciado en Las Ventas el francés de 17 años y... nada. "No salieron las cosas", insiste y continúa: "En lo que va de temporada, he triunfado en Sevilla, Granada y Nimes. Son logros importantes, pero en Madrid..." En los puntos suspensivos Castella deja el rastro de una asignatura suspendida y ayer, por fin, se diría que recuperada.
"La de hoy era mi última feria de importancia del año. Estoy anunciado en Azpeitia junto a Javier Castaño y en algún otro sitio, pero importante, importante... Pamplona era la última", comenta. "Con mi primer toro, apenas me he parado a pensar. Tenía tantas ganas de hacer las cosas bien, que me he echado encima enseguida. No le he dado la distancia adecuada. El público estaba conmigo, pero me ha faltado reflexionar un poco más en cómo tenía que hacer las cosas".
Lo que cuenta de verdad tiene como exclusivo argumento la faena al quinto de la tarde, su segundo: "A pesar de la voltereta, me he serenado, he pensado lo que tenía que hacer y..." Voilà, es decir, oreja, triunfo, autógrafos a la saliday... goooool. Los toros, como la vida misma, tratan de fútbol (¿o era al revés?).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.