_
_
_
_
_

La gira 'Rock en Ñ' llevará a Estados Unidos a Bunbury y Juan Perro

La idea de la SGAE pretende abrir mercados

El rock en español es uno de los géneros con menor apoyo en los circuitos comerciales internacionales. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pondrá en marcha, del 10 al 15 de julio, una gira titulada Rock en Ñ que recorrerá tres ciudades norteamericanas y la capital mexicana con Juan Perro y Bunbury como cabeza de cartel, junto a otras bandas norteamericanas, con el fin de crear un mercado itinerante del rock en español.

Rock en Ñ tiene programado presentarse en grandes recintos con actuaciones de demostración ante públicos profesionales, proyecciones de vídeos musicales, encuentros con los autores de América Latina y del ámbito hispano de Estados Unidos para fomentar un mercado itinerante de música en español. "El rock en español tiene escaso apoyo en general y casi nulo en lo internacional", afirma Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE. "Rock en Ñ pretende crear cierto sentido de comunidad en torno a un movimiento con características propias. Se trata de exportar este concepto sin edulcorar el producto. Hay que salir del gueto", añade Bautista.

Los artistas que encabezan esta primera gira son Juan Perro y Bunbury. Junto a ellos actuarán Julieta Venegas (México), Los Hijos del Sol (Los Ángeles), SI SE (Nueva York), Bayú (Los Ángeles) y Mastretta (España).

Los lugares elegidos para las actuaciones pertenecen a la cadena House of Blues, donde suelen actuar los músicos más prestigiosos de la actualidad. La gira empieza el 10 de julio en Nueva York y continúa en Chicago (el 11), Los Ángeles (el 13) y México DF (el 15).

"No hemos querido que las actuaciones fueran en los circuitos habituales de los hispanos. Hemos preferido abrirlo al público norteamericano para que pueda tener también algún contacto con el rock en español", añade Bautista. "Hemos empezado por Estados Unidos porque es el mercado más importante, pero pensamos seguir por México y otros países de América Latina. Lo importante es llevar el concepto más lejos y que tenga continuidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_