Modelo para actores
Hace un rato que he oído la noticia por la radio y todavía estoy golpeado. Las esquelas me dan mucho miedo y, como decía Belmonte, llega un momento en que la vida se reduce a enterrar a los amigos. Pero Vittorio Gassman era un tipo portentoso, un hombre encantador y un actor inconmensurable. Lo descubrí en Il sorpasso (La escapada), una película difícil de olvidar, porque, de repente, aquel actor que siempre había mostrado un gran carácter dramático se convirtió en un cómico genial, insuperable. Y además cambió de registro sin ninguna dificultad, o por lo menos no se le notaba nada. Sus interpretaciones estarán siempre ahí, como un modelo para los actores que quieran saber cómo se actúa.
Algunos años después, nos encontramos rodando La audiencia, una película de Marco Ferreri para la que escribí el guión. Hablamos tres o cuatro veces, y era un verdadero placer estar con él.
Recuerdo también la entrevista que les hizo Scalfaro a él y a Mastroianni, una auténtica obra de arte. Y el título de las memorias de Gassman, Un gran porvenir a la espalda.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.