Un libro incluye dibujos racistas de los escolares
Tres de cada cuatro estudiantes no universitarios españoles mayores de 13 años quieren que España limite la entrada de trabajadores extranjeros. El 72% cree que la sociedad es racista, pero sólo un 10,4% reconoce serlo. Éstas son algunas de las conclusiones del libro Inmigración y racismo (Cauce Editorial) del sociólogo y antropólogo Tomás Calvo Bueza, publicado recientemente; una exhaustiva disección de las actitudes de 6.000 escolares de las 17 comunidades autónomas.El libro recoge una amplia colección de dibujos y testimonios que reflejan esta realidad: dibujos con frases como "yo pienso que todas las razas menos la blanca no deberían existir", de un estudiante de BUP canario, o un escueto "negros, no" son una muestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.