_
_
_
_
_

Condenado un cirujano por la muerte de un paciente

La Audiencia de Huelva ha condenado al cirujano del hospital Juan Ramón Jiménez F. J. O. L. a pagar una indemnización de 38 millones de pesetas debido a una falta de imprudencia leve "por no usar todos los medios disponibles para salvar la vida de G. F. M."Según la sentencia, la negligencia del cirujano provocó la muerte del joven de 25 años, que acudió al servicio de urgencias aquejado de un esguince de tobillo y no se le diagnosticó una tromboflebitis, una coagulación de la sangre en el sistema circulatorio, que le produjo la muerte.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 1994 cuando G. F. M. acudió a urgencias debido a un esguince en el tobillo mientras jugaba al baloncesto y tuvo que regresar luego el 2 y 4 de abril por las molestias que tenía en la pierna tras ser enyesada.

El 5 de abril, el acusado F. J. O. L. descarta en su diagnóstico que el joven pudiera tener una tromboflebitis, que le produce la muerte el 19 de abril después de haber ingresado en urgencias dos días antes sin posibilidad de que se le realizasen las pertinentes pruebas médicas porque "el servicio sólo estaba en funcionamiento por la mañana". La sentencia revoca la de un Juzgado de Primera Instancia que absolvió al cirujano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_