_
_
_
_
EDUCACIÓN

El María de Icíar perderá el concierto si no paga las deudas, dice la consejería

Garival 2001, empresa que figura como nueva titular del colegio privado María de Icíar, tendrá que abonar las deudas contraídas por la anterior firma responsable del centro educativo en el plazo de un mes para poder seguir gozando del concierto que el colegio tiene con la Consejería de Educación. El departamento que dirige Manuel Tarancón señaló ayer que Garival 2001 "arrastra todas las deudas" contraídas por la anterior firma -unos 100 millones de pesetas que tienen como acreedora a la Seguridad Social- ya que sobre la firma pesa responsabilidad subsidiaria respecto a la anterior. "No importa que el titular sea jurídicamente otro porque hereda las obligaciones tributarias, económicas y fiscales de la anterior [empresa]", manifestaron fuentes de la consejería. Garival 2001 es una empresa de alquiler de equipos de oficina -que cuenta con una deuda de 2.476.000 pesetas- a la que hace un año se le incorporó como objeto social la enseñanza y que es propiedad de la misma familia que tenía la propiedad de la anterior empresa responsable del colegio. Ésta es la tercera ocasión que asume un nuevo titular el colegio, aunque todos son miembros de la misma familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_