"Soy compatible"
Leopoldo Gómez, el funcionario de Pozuelo que tiene inmobiliarias y es socio de un constructor que recibe encargos municipales en Pozuelo, admite que durante años ha emitido informes favorables como técnico para quien es su socio, aunque no ve ningún impedimento legal o ético. "A mí no me condiciona ni Tello ni nadie. Soy inflexible. No tiene nada que ver. Es una persona con la que he coincidido en unos negocios y punto. No lo he declarado. Pero no he ocultado nada en el Ayuntamiento. Mi vida es transparente". Asegura que un pleno municipal de 1988 le autorizó para compatibilizar su labor como funcionario con sus negocios privados. Esto cree que le sitúa en la legalidad cuando, además de su salario público, ha obtenido contratos del Ayuntamiento de Madrid o ha sido asesor de los ayuntamientos de Fuenlabrada o Colmenar Viejo.Cuenta que es amigo del ex concejal de Obras de Madrid Enrique Villoria, pero asegura que éste nunca le dio trato de favor, si bien admite que tuvo numerosas asistencias técnicas de su área municipal, una de las de mayor presupuesto de inversiones en Madrid, y que trabajó para Ferrovial y Dragados en proyectos públicos como la plaza de Oriente o el túnel de Conde de de Casal. También cuenta que es amigo del marido de la ex ministra Isabel Tocino, José Manuel Bartolomé Gutiérrez, ingeniero del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con quien ha coincidido en tres sociedades privadas: Inmobiliaria Bravo, Promotora Colmenar Viejo y Elementos Urbanísticos.
El alcalde de Pozuelo, José Martín-Crespo, del Partido Popular, rehusó hablar con este periódico sobre las presuntas irregularidades del funcionario denunciadas por el PSOE. Tras conocer las supuestas anomalías, envió el siguiente comunicado a este periódico:
"Ante las supuestas informaciones que obran en su poder, respecto a la actuación de de un funcionario de este ayuntamiento, esta alcaldía quiere decir lo siguiente:
- Que, ante esta situación, aplicará el principio constitucional de presunción de inocencia.
- Esta alcaldía manifiesta que, de proporcionarse a este ayuntamiento la documentación concreta que pueda amparar estas acusaciones, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aplicará con todo rigor los procedimientos que estén a su alcance para corregir o exigir responsabilidades por esas presuntas conductas, como es lógico, previo los informes que procedan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.