_
_
_
_

Del lado de la ley

"Lo importante sigue siendo defender los derechos de los artistas", insiste Eduardo Bautista, de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), muy comprometida con los proyectos de la RIAA. "Si el acuerdo entre MP3.com con Warner y BMG no abarca la compensación a los artistas, se quedará en papel mojado. La tecnología desarrollada por el SDMI no sólo debe estar en el marco del acuerdo, sino que es una necesidad. Pase lo que pase no se permitirá que la obra circule indiscriminadamente por la Red, las marcas de agua son algo imprescindible", afirma.Dos importantes empresas que comercializan música por Internet desde España suscriben esta opinión. Joan Artigas, director de MusicAlaCarta, piensa que con este acuerdo "las cosas llegan adonde tenían que llegar" y es el inicio de la legalización de MP3.com. "Las majors no podían seguir perdiendo el tiempo en esta carrera. A las empresas como la nuestra (con más de 40 sellos independientes que venden música digital segura) nos dejan en una situación excelente. Ahora, la batalla está en quiénes venden mejor, no en quién piratea más".

Más información
Los principales piratas y dos gigantes del disco se alían ante sus enemigos en Internet

Salvador Fábregas, consejero delegado en España de la poderosa web musical Vitaminic.es, también es optimista. "Las majors no podían con MP3. Era inviable cargárselo para después hacer ellos lo mismo", afirma. "No creo en el modelo de la música gratuita en Internet", continúa. "Napster terminará por recibir palos de todo el mundo".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_